4 results are available, use up and down arrow keys to navigate.
  • Envíos a toda la República Mexicana
  • Amplia variedad de inventario
  • Atención personalizada
  • Somos fabricantes

Lanzamiento de Nuevo API para Consulta de Precios e Inventarios

Día a día son más los distribuidores que implementan sistemas de información en línea como tiendas e-commerce, CRM’s o sistemas para brindar cotizaciones a sus clientes. Por ello OFIK, ha desarrollado un API para que este nuevo perfil de distribuidores tenga acceso a la información de precios e inventarios en tiempo real, en su propio sistema.

 

¿Por qué es importante contar con información en tiempo real en sus sistemas?

En el pasado, la forma en la que sus vendedores accedían a los precios e inventarios, era utilizando listas de precios impresas, llamando telefónicamente a preguntar por inventarios, etc. Tan solo unos años atrás, fuimos los los primeros en la industria en proporcionar inventarios en línea utilizando nuestra página web.

Hoy en día, además de los anteriores métodos, incluimos el API para consulta en tiempo real y proporcionar a sus sistemas empresariales la información que necesita y de esta manera ser más competitivos.

 

¿Qué es un API?

Una API representa la capacidad de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las API asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API. (Información obtenida de WikiPedia).

 

¿Cómo puedo hacer uso del API de OFIK?

Por cuestiones de seguridad proporcionamos la información de nuestro API únicamente a personas registradas, a quienes se les proporciona la documentación y acceso a la aplicación. Para solicitar la información llene la solicitud de acceso API en el siguiente enlace: (próximamente).

About Guillermo Dewey

Director General OFIK S.A. de C.V.